El pleno extraordinario para debatir las 12 alegaciones presentadas en bloque por la oposición municipal terminó con la aprobación en solitario. De las doce todas la alegaciones presentadas fueron estimadas tres: Incluir en el presupuesto los planes anuales de las sociedades mercantiles PEMSA y MSU, incluir en el presupuesto el pago de la deuda a la cuenca del Carraixet e incluir en el presupuesto la partida para sufragar la recogida de enseres ubicada en “Badía-pedrereta” (que se reduce de 135.00 euros a 60.000) (Ver vídeo)
Las alegaciones estimas fueron las siguientes:
Alegación a) “De acuerdo con el artículo 166 del TRLRHL, en el presupuesto debe estar reflejado el programa anual de actuaciones, inversiones y financiación de las sociedades mercantiles cuyo capital sea propiedad integra o mayoritaria del ayuntamiento es decir, PEMSA Y MSU SA. Así mismo debe estar reflejado el estado de situación y previsión de movimientos de deuda municipal a corto y largo plazo del 1 de enero al 31 de diciembre del año presupuestado. El documento presentado incumple esta disposición y por lo tanto debe aportarse al expediente la información preceptiva.”
Se estima y se incluirán los programas anuales de actuación, inversiones y financiación de las sociedades mercantiles PEMSA y MSU y también la previsión de movimientos y situación de la deuda.
Alegación f) “No consta en el presupuesto de gastos partida alguna para asumir la deuda pendiente de varios años del canon de vertidos a la Cuenca del Carraixet y sanción consecuencia de expediente sancionador, por 558.000 euros, obligación liquidada y comunicada al Ayuntamiento de Moncada. No está prevista tampoco dotación para el pago del canon del presente ejercicio.”
Se estima y se incluye una partida en el apartado de gastos del presupuesto de 249730 euros corresponde a la deuda del ayuntamiento hasta el 20o9 inclusive pues la del 2010 está recurrida ante los tribunales.
Alegación K) “en el pleno celebrado el 29 de mayo se aprobó, con los votos del grupo popular, el reconocimiento de crédito para el pago de facturas pendientes por el servicio de recogida de enseres y escombros del área de aportación ubicada en Badía-Pedrereta, en su mayoría del año 2012 y por importe de 137.0000€. No consta en el presupuesto dotación para hacer frente al coste de este servicio, existente actualmente, en el presupuesto presentado para el ejercicio 2013.”
Se estima y se incluye en el aparado de gastos la partida correspondiente con una consignación de 60.000 euros.