Un extraordinario concierto de Manuel Blanco y la Ars Chamber Orchestra clausuran el Fesmon

El grupo valenciano Llevant Chamber Brass queda en segundo lugar en el Concurso de Jóvenes Intérpretes que ha organizado el festival

Luca Bennuci acompaña a la Brass Band del Festival en San Isidro de Benagéber

Moncada, 15 de julio 2013._ La cuarta edición del Mediterranean Brass Festival llega a su fin tras una intensa semana por donde han pasado los mejores profesionales del viento-metal del panorama actual. fes2013

 

Una de las novedades de esta edición ha sido el I Concurso de Jóvenes Intérpretes, donde 21 grupos de toda España se han disputado el puesto ganador. Finalmente, los granadinos Quinteto Proemium Metals se alzaron con la primera posición quedando por detrás el grupo valenciano Llevant Chamber Brass. Cabe apuntar, que los ganadores tendrán la oportunidad de grabar su primera maqueta como premio.

El jurado, compuesto por los músicos Jordi Navarro, José Alcácer, Alfonso Viñas, Enrique Abello, Juan José Munera y Carlos Malonda, hizo público el fallo durante la celebración del concierto del pasado viernes que reunió en el Centro Cultural Blasco Ibañez al profesorado del festival en un ensemble musical con presencia de prestigiosas figuras del brass europeo, entre ellas Michel Becquet y Alessandro Fossi.

 

Brillante actuación de Manuel Blanco

La clausura del Mediterranean Brass Festival tuvo lugar en un marco incomparable como es la iglesia de Sant Jaume Apóstol, allí el reconocido músico Manuel Blanco ofreció un magnífico concierto junto a la Ars Chamber Orchestra, que estuvo dirigida por el director del festival, José Alcácer.

Música de GlucNk, Haydn y Hummel pusieron punto y final a esta cuarta edición del Mediterranean Brass Festival con una brillante interpretación del trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco.

Unas horas antes, y por primera vez, la plaza de San Isidro de Benagéber acogía la actuación de la Brass Band, compuesta por jóvenes miembros que tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por el trompa italiano Luca Bennuci.

Así finalizaba un festival que según apuntó el alcalde Juan José Medina “se ha consolidado en nuestra ciudad permitiendo que Moncada gire en torno a la órbita internacional de la música”

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas