La propuesta de la Concejalía de Educación que encabeza Maribel Verdeguer (PSOE) para “reiterar a la Conselleria de Educación la construcción de un nuevo instituto público en Moncada” contó con la unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal. El informe técnico traslada a Conselleria “la paralización municipal frente a decisiones que no son suyas y que deben ser orientadas desde la propia Conselleria”
PSOE, PP, Compromís, Cuidadanos y VOX volvieron a votar a favor de exigir a la Conselleria que emprenda la construcción del segundo IES “que permita desarrollar una oferta formativa en enseñanza secundaria variada, de calidad, adaptada y abierta a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.
Según el informe del departamento municipal de Educación “la ampliación del IES es una necesidad reconocida y evidente” y que “transcurridos cuatro años no se han proporcionado instrucciones precisas para la elaboración de una Memoria valorada destinada a la ampliación, mejora y rehabilitación del instituto”. Esto impide termina un proyecto dentro de “Edificant” para poder promover una delegación de competencias al Ayuntamiento. El informe técnico insiste en que “La comunidad educativa no entiende esta falta de respuesta o la imposibilidad de trazar una hoja de ruta precisa y concreta ante una necesidad evidente”
Tras el debate todos los grupos aprobaron por unanimidad el texto que será trasladado a los diferentes direcciones Generales y a la propia consellera.