Profesorado de El Tierno visita el centro de innovación Tknika de Euskadi

El profesorado del Departamento de FOL, dentro del proyecto de emprendimnieto que están desarrollando (proyecto Emprén), realiza una visita formativa al «Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi».

El objetivo del Área de Innovación Tecnológica y Sistemas Inteligentes de Tknika es reducir el tiempo que transcurre desde que surge una tecnología hasta que la sociedad vasca obtiene provecho de la misma, e investigar tecnologías que permitan desarrollar nuevos nichos de mercado en Euskadi.

Por otra parte en el área de Aprendizajes y Alto Rendimiento, desarrollan estrategias de aprendizaje que trabajan el Pensamiento Crítico, el Pensamiento Constructivo y el Pensamiento Creativo contribuyendo así a potenciar la Inteligencia Emocional, la Inteligencia Generadora y la Inteligencia Ejecutiva del nuevo perfil profesional, del profesional con talento.

Realidad virtual, la casa domotizada, Robótica, ciberseguraidad, … son algunos de los proyectos que realizan siempre. El profesorado de El Tierno con esta estancia quieren implantar metodologías activas en la Formación Professional como el Aprendizaje Basado en Retos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas