La Conselleria reconoce al Tierno Galván su trabajo como «eTwinning School»

El miércoles 8 de mayo y dentro de las jornadas «Centros que miran a Europa», la Consellería de Educación entregó el «reconocimiento eTwinning School» al Tierno por su participación en proyectos eTwinning. Así reconoce el trabajo y el esfuerzo dedicado por el centro en programas europeos. La profesora Yasmina Pérez, coordinadora Erasmus+, recibió el galardón en representación del centro.

El Tierno es un centro acreditado como “eTwinning School” y participa en la red de centros europeos que forman la «European School Education Platform» un punto de encuentro de todo el personal escolar, alumnado, docentes, investigadores, responsables políticos y demás actores de la educación no universitaria . El centro, en la actialidad, s desarrolla un proyecto medioambiental «construir un proyecto sostenible común» en el que colaboran dos centros francesesprotagonizado por alumnado de primer curso de Bachillerato.

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.​ Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello, proporciona una plataforma y la infraestructura necesaria a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes. Todo ello para que los docentes europeos se comuniquen, colaboren, desarrollen proyectos en común e intercambien ideas. 

N.Monzó, Á. Martínez, 4ESO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas