Moncada inicia una nueva campaña de recogida de poda y baldeo de calles

wpodamsuLa mercantil M.S.U. ahorrará 14.000 euros anuales gracias a la adquisición de un nuevo camión que se encargará de trasladar el ramaje triturado a una planta de residuos

La empresa municipal Moncada Servicios Urbanos ha emprendido una campaña de recogida de restos vegetales y de poda; se trata de un servicio que presta la mercantil desde el mes de junio de 2011 y que tiene por objetivo mejorar la eficacia de la recogida de este tipo de desechos para mantener las zonas limpias, especialmente en Masías.

 

Cabe apuntar que el servicio de recogida se va a efectuar todos los lunes, miércoles y viernes en Masías, mientras que los martes, jueves y sábados se realizará en el caso urbano. Desde M.S.U. también se recuerda que en caso de que algunos vecinos tengan palmeras afectadas por el picudo podrán solicitar la retirada comunicándolo al ayuntamiento por teléfono.

Para que el servicio sea más efectivo se ha estimado que los restos de césped y hojas deberán depositarse en el interior de bolsas de plástico, y en haces o gavillas se dejarán las ramas o elementos similares. “Sabemos que Masías, al tratarse de una zona residencial, requiere un servicio constante y eficaz, por ello intensificamos la frecuencia, que variará según la época del año y las necesidades de los residentes” ha señalado el alcalde Juan José Medina.

Hasta ahora los restos vegetales y ramaje triturado eran trasladados por una empresa hasta la planta de residuos ubicada en Quart de Poblet. Sin embargo con la próxima adquisición de un camión de mayores dimensiones y con una capacidad de almacenaje que ronda los 6.200 kg, será la propia mercantil quien realice esta tarea, ahorrando los costes que suponía encomendarlo a una empresa externa.

Con el fin de mantener el orden medioambiental el consistorio ha prohibido depositar los restos vegetales y de poda en la vía pública o fuera de los contenedores, con la consiguiente imposición de sanciones que vienen reguladas en la ordenanza municipal de limpieza y protección del medio urbano.

En los próximos días los vecinos de Masías recibirán en sus domicilios información sobre esta nueva campaña que “además de informar acera del servicio, también pretende concienciar a la población sobre los beneficios que generan las buenas prácticas medioambientales” ha puntualizado Medina.

Más baldeo en colegios, parques y jardines

La frecuencia con la que el servicio de limpieza de M.S.U. baldea las calles también se ha visto aumentada en esta nueva campaña con el incremento de días. A partir de ahora se baldearán las calles dos días por semana, en horario de seis a ocho de la mañana, haciendo especial hincapié en las zonas comerciales. Asimismo se acentuará este servicio dando prioridad a los parques y jardines, colegios y zonas con mayor densidad vecinal.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas