Moncada, 11 de abril de 2013. El salón de plenos del consistorio ha acogido la presentación de una novedosa prueba deportiva que tendrá lugar en Moncada el próximo 12 de mayo. Se trata de la Crazy Race Moncada, una divertida carrera en la que por el momento hay más de 450 corredores inscritos.
La presentación ha contado con invitados de honor como el jugador levantinista Vicente Iborra y también Marta Fernández de Castro, ex atleta profesional. En esta gran cita deportiva, que por primera vez alberga el municipio, “lo importantes no es el crono” según ha apuntado Fernández durante su intervención, “sino ir sorteando obstáculos que encontrarán a lo largo de los más de ocho kilómetros que tiene el recorrido”.
La prueba consta de un trazado de 8,2 Km. de longitud a través de los cuales los deportistas tendrán que sortear un total de 50 obstáculos recorriendo asfalto, pista y senderos repletos de camiones de paja, alambradas, telarañas de cuerda, balsas de barro y otros entretenimientos. El tramo de mayor dificultad será superar El Tospelat, punto más elevado del circuito, con un desnivel por encima del 30% de inclinación.
Humor y deporte unidos
La línea de salida y de meta esta peculiar carrera se situará en el Polideportivo Badia-Pedrereta y para la prueba también se podrá ir disfrazado. Además desde la organización se otorgarán premios a los mejores disfraces individuales y de grupo así como a las mejores fotografías. Cabe destacar que todo ciudadano que resida o este empadronado en Moncada, podrá tener un descuento de 2€, solamente si realiza su inscripción a través de la Fundación Deportiva Municipal de Moncada.
Por otra parte la jornada anterior tendrá como protagonista la “Feria del Corredor” un punto de encuentro para todos aquellos que quieran participar y desde donde se hará entrega de los dorsales y regalos a los participantes. Respecto a la carrera Medina ha destacado que “es un modo de incentivar a la gente para la práctica del deporte como hábito de vida saludable y donde nuestra ciudad se convierte en anfitriona del evento”.
Medina también ha querido agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras y sobretodo del jugador levantinista Vicente Iborra del cual ha destacado “su compromiso con la ciudad de Moncada” así como “la colaboración en todos los eventos deportivos que organiza el municipio”.
Por último ha recordado que desde la concejalía de deportes y a través de su Fundación Deportiva Municipal “seguiremos apostando por fomentar y promover este tipo de iniciativas”. Cabe recordar que el municipio ha acogido recientemente un Duatlón, la Media Maratón de Moncada, en el marco del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, a ello hay que sumarle la presentación de un nuevo equipo de ciclismo que lleva por nombre Coperbikes y la Crazy Race, presentada esta mañana en el consistorio