Medina no quiere más manifestaciones “sin permiso” por el transporte escolar

wtransportescolarEl alcalde de Moncada, Juan Jose Medida, convocó ayer dos reuniones una con las direcciones y otra con los responsables de las AMPAS de los centros afectados por la reducción del servicio de transporte escolar y ha advertido que «manifestarse sin permiso de Delegación de Gobierno acarrea consecuencias y que ha supuesto un peligro para viandantes y conductores transitar por la carretera a hora punta de la mañana”.

El alcalde exige a Educación que active de inmediato el autobús escolar que se solicitó a través de la Secretaría Autonómica tras la reunión mantenida el pasado 12 de septiembre.

Medina ha advertido que “manifestarse sin permiso de Delegación de Gobierno acarrea consecuencias y que ha supuesto un peligro para viandantes y conductores transitar por la carretera a hora punta de la mañana”. En la reunión ha recordado a los padres y madres que “la situación de esta mañana no debe volver a producirse puesto que ha implicado un peligro para los propios niños y conductores que circulan por la autovía que une San Isidro con el casco urbano” en la misma línea ha añadido que “el derecho de manifestación es un derecho reconocido constitucionalmente pero que debe seguir unos trámites y obtener los permisos correspondientes” y ha admitido que no va a consentir que las vías de acceso a la ciudad se colapsen “originando situaciones de riesgo para todos”.

 

La reunión se ha celebrado por la tarde a propuesta de la concejalía de educación en la que también ha estado presente el alcalde, la propia concejal del área, los representantes de las AMPAS y directores de centros escolares y también responsables de Policía Local y Guardia Civil con el de llegar a una solución que afecte lo menos posible al alumnado.

La Resolución de Consellería que ordena el transporte escolar para este curso y que mide la distancia del centro hasta el domicilio familiar en línea recta ha hecho que muchos de los alumnos que residen a menos de tres kilómetros del centro no hayan sido beneficiarios del transporte. Por esta resolución se ven afectados alumnos de Masías, San Isidro de Benagéber, El barrio de los Dolores, las urbanizaciones de la LLoma del Colvi y también Vall de Flors, esta última del término de Bétera. Con esta medida los centros con transporte escolar como El CEIP Vicente Trenco, El CEIP Blasco Ibáñez o el IES Tierno Galván, reducen considerablemente el número de alumnos con derecho a transporte.  

Cabe destacar que la concejalía de educación del Ayuntamiento de Moncada y las AMPAS de los colegios afectados mantuvieron una reunión el pasado día 12 con la Secretaría Autonómica de Educación, la cual se comprometió a la inmediata disponibilidad del transporte para un total de 55 alumnos afectados de los 136 que el curso pasado utilizaban este servicio.

Ante ello el alcalde de Moncada ha informado que desde el día del inicio del curso escolar ha adaptado el transporte urbano gratuito al horario de entrada y salido de los colegios. El transporte ha sido completado en esta semana con una persona que acompaña a los escolares durante el trayecto, a fin de facilitar la labor del conductor.

Medina ha instado a la Consellería a que resuelva esta situación cuanto antes “porqué está generando un caos entre las familias, no sólo en nuestro municipio sino en el resto de la provincia” y ha recordado a Catalá “que todos  los pueblos debemos tener los mismos derechos en materia de transporte”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas