Las falleras mayores de Moncada inauguran la Exposición del Ninot

wninotLa Cabalgata del Ninot marcó la tarde del sábado, donde las diez comisiones recorrieron las principales calles del municipio

Este fin de semana ha estado marcado por la actividad fallera en la ciudad de Moncada ya que la tarde del sábado se celebró tradicional la Cabalgata del Ninot, en la que desfilaron los integrantes de las diez comisiones falleras de la localidad (Ver vídeo).

A ritmo de charanga y disfraces las falleras mayores acompañadas de las fallas fueron recibidas por las máximas representantes Zaira y Andrea a las puertas del antiguo Ayuntamiento. Ambas estuvieron acompañadas por el alcalde Medina, el concejal de fallas y los miembros de la Junta Local Fallera, todo en una jornada festiva y muy próxima a las fiestas de San José. Cabe apuntar que un jurado se encargó de valorar a todas las comisiones y el veredicto de hará público el próximo día 16 de marzo cuando las falleras mayores hagan entrega en la plaza de Sant Jaume de los premios a la mejor comparsa, la mejor crítica, así como al mejor monumento fallero y al mejor ninot.

 

La mañana del domingo también estuvo marcada por la actividad fallera ya que a las doce del mediodía se inauguraba la exposición del Ninot, un total de veinte ninots estarán expuestos en el antiguo Ayuntamiento hasta el próximo viernes día 8.

En el marco de la programación de actos de esta fallas cabe destacar la celebración del día de la convivencia fallera, que tendrá lugar el sábado día 9 y se festejará por primera vez en el solar del antiguo mercado municipal; una jornada donde Zaira y Andrea se unirán a todos los falleros para disfrutar de un día de paellas y  hermandad entre las comisiones.

La imagen titular de la Virgen de los Desamparados presidirá de nuevo la ofrenda

 El presidente de la Junta Local Fallera, Juan Pedro Hortelano, y los miembros de la junta directiva han solicitado permiso a la parroquia para que la imagen titular de la patrona de los valencianos presida, desde la Ermita, el solemne acto de la ofrenda que tendrá lugar la tarde del 18 de marzo. Una iniciativa que se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la institución y cuya tradición se rescata este año, hasta el momento la imagen titular sólo salía a la calle en la festividad de la Virgen en mayo y durante las fiestas mayores que se celebran en el mes de septiembre. Para ello se ha previsto que los anderos de la Virgen la porten desde la Iglesia de Sant Jaume hasta la Ermita, donde las comisiones finalizan el recorrido y hacen la ofrenda de flores.

Unido a ello desde la parroquia, y con el respaldo del colectivo fallero y el apoyo del consistorio, se está organizando una campaña solidaria de recogida de alimentos para las familias más necesitadas. Por su parte el alcalde Medina ha mostrado su satisfacción por esta nueva iniciativa solidaria y ha destacado la “generosidad de las comisiones de Moncada con los más desfavorecidos”.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas