Moncada, 1 de marzo de 2013. La Asociación de Comerciantes que ha organizado por quinto año consecutivo la Feria del Stock. Una iniciativa que nació en 2008 con el propósito de ayudar tanto a comerciantes como a ciudadanos y que permite adquirir productos en buen estado a bajo precio y que cuenta con la colaboración de la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Moncada.
Debido a la climatología la inauguración ha sufrido un retraso de dos horas y ha sido el alcalde junto al presidente de la Asociación de Comerciantes, Vicente Sepúlveda, quienes han inaugurado el recinto. Un espacio novedoso, tanto para comerciantes como visitantes, puesto que el nuevo emplazamiento se sitúa en la superficie que ocupaba el antiguo mercado municipal.
En esta línea el alcalde Medina ha comentado que “hasta que le demos un uso concreto concentraremos en esta ubicación las ferias y mercadillos festivos, ya que resguarda a los expositores y también al público del viento además de no entorpecer la vía pública”.
Cabe destacar que en la feria participan todos los comercios asociados de Moncada que tienen por objetivo vender productos almacenados a un precio ajustado para los ciudadanos. Así, una veintena de firmas han participado en este proyecto donde pueden adquirir desde calzado, óptica, ropa, muebles, joyería, libros e incluso vehículos de ocasión, en definitiva se trata artículos que se han descatalogado pero que los comerciantes todavía conservan.
Los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de ambientación musical y actividades lúdicas que se desarrollarán en el propio recinto, además también pueden degustar gratuitamente chocolate y se realizarán entre los participantes varios sorteos de fines de semana con Spa. El horario establecido para la Feria del Stock, será de diez a dos en horario de mañana y desde las cuatro y media hasta las nueve de la noche, todo ello hasta el próximo domingo.
Por su parte Medina ha mostrado su respaldo a este tipo de eventos que “contribuyen a dinamizar el comercio local e invitan al público a adquirir artículos de establecimientos del municipio a bajo coste”