Entre los días 31 de marzo y el 2 de abril tuvo lugar en Toulouse el Seminario Bilateral Francia-España. El evento, que estaba dirigido a profesorado francés y español de distintas especialidades y etapas, contó con la participación de un total de 49 docentes. Los asistentes, entre ellos 19 españoles, compartieron impresiones e intercambiaron ideas para la creación de proyectos de colaboración eTwinning.
A lo largo de los tres días de formación, los profesores participaron muy activamente en las diferentes actividades que tuvieron lugar, destacando sobre todo su implicación en las actividades colaborativas grupales. También tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre eTwinning gracias a las ponencias que se impartieron sobre el funcionamiento de la nueva plataforma y herramientas digitales educativas. Estás son las herramientas digitales que resultaron ser de más utilidad para el diseño de los proyectos por parte de los docentes participantes en el evento:
https://timeline.knightlab.com/
Todos los participantes se mostraron muy motivados y, como resultado de su entusiasmo e iniciativa, se crearon 13 proyectos de colaboración franco-española en eTwinning:
- A la découverte de notre ville!
- ¡Camera café olé!
- Construir un futuro sostenible común
- Cultura viva: on bouge!
- Découvre ma rup
- eTwinder: Mon pote idéal – Ciberamigos – Penpals
- ¡Hoy cocino contigo!
- La Culture à portée de main
- Re-présentations et présentation
- Suis-je vraiment qui tu crois? Am i really who you think I am? ¿Soy realmente quien piensas que soy?
- Un jeu de l’oie franco-mathématico-espagnol. Un juego de la oca franco-matemático-español
- Unidos-as por el arte
- ¿Y tú qué celebras?
“Gracias a la difusión realizada en mi centro sobre la asistencia al evento y los resultados, otros docentes se han motivado e inspirado para involucrarse en la plataforma y comenzar formaciones y desarrollo de proyectos eTwinning. Sin duda, esta experiencia ha sido un aliciente para difundir eTwinning en mi entorno” Yasmina Pérez, IES Tierno Galván, Moncada (Comunitat Valenciana)