El próximo sábado, la Iglesia de Sant Jaume Apóstol, acoge un concierto benéfico a favor del proyecto AYUCA-Caritas Moncada que tendrá lugar a las 19:30h. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales cuya finalidad es recoger juguetes y material escolar que se destinarán a niños de familias desfavorecidas del municipio. También en esta ocasión José Alcácer se encargará de dirigir a la Ars Chamber Orchestra; una orquesta que nace gracias a la iniciativa de los hermanos Martínez Cepa y que está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Con un amplio repertorio, la orquesta abarca desde la música del Barroco hasta música del siglo actual con especial atención a la música española.
Cabe destacar que uno de los objetivos que se propone es ayudar a jóvenes del mundo de la música con la participación en conciertos como solistas o como parte de la orquesta. Entre otras iniciativas sus precursores pretenden la difusión de las composiciones de compositores noveles tanto de Europa como de Latinoamérica.
Por su parte el alcalde Medina espera que esta iniciativa “permita que ningún niño de Moncada se quede sin regalos estas fiestas” y espera máxima participación por parte de los ciudadanos “puesto que necesitamos colaboración para recoger el mayor número de juguetes”.
La Iglesia de Sant Jaume Apóstol acogió el concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada”
Las actividades navideñas continúan celebrándose en la ciudad de Moncada, el pasado viernes la Orquesta de Cámara del Conservatori de Música “Ciutat de Moncada” , teniendo como marco la Iglesia de Sant Jaume Apóstol, ofrecía el concierto de Navidad. Así, y bajo la dirección de José Alcácer, director del centro, los miembros de la orquesta interpretaron obras de Haydn, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros; el concierto finalizó con el tradicional villancico “Noche de Paz”.
Por otra parte la Coral de Moncada celebró en el Centro Cultural su concierto navideño, un año más, José Castelló, se encargó de dirigir a los miembros que interpretaron un amplio repertorio de canciones tradicionales y también villancicos. El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Roca aprovechó la cita para entregar diplomas de reconocimiento a algunos coristas y también para entregar un regalo a su director como agradecimiento a su dedicación por la Coral-Rondalla. Por su parte el alcalde Medina felicitó las fiestas a los presentes y destacó la “gran actividad que los mayores ejercen a través de la Coral” además de la “participación e integración en muchos de los actos municipales, contribuyendo a fomentar la actividad socio-cultural de Moncada”.
Visita a las residencias de Moncada
Durante la mañana del 24, el alcalde cumpliendo con la tradicional visita a las residencias de Moncada, felicitó la Navidad a los mayores residentes en los centros. La primera parada fue en la Residencia de la Tercera Edad de Moncada, en la que algunos de los mayores hicieron una representación de La Anunciación. La visita continuó en el Convento de las Franciscanas, donde el alcalde visitó los distintos belenes que montan las hermanas inspirados en las tradiciones de América Latina. Por último los mayores de la Residencia San Luís también recibieron la visita del alcalde Medina que aprovechó para brindar por las fiestas y felicitó el año a los residentes.