La primera edición de Crazy Race Moncada ha sido un gran éxito tanto en la organización como en la participación. A la particular carrera se habían inscrito más 700 participantes de los cuales 617 acabaron (Ver vídeo).
El recorrido transcurrió por uno de los parajes más emblemáticos de Moncada «El Tos Pelat», con un desnivel superior al 30%, que los corredores salvaron tras pasar por los 50 obstáculos de los que constaba la prueba. Entre ellos destaca el descenso de un barranco o recibir merengazos.
Crazy Race ha resultado un gran evento deportivo y divertido. Por una parte estaban los deportistas que acudieron a la cita dispuestos a competir, entre los cuales se encontraban los ganadores de la prueba. En la categoría masculina ganó Sergio Andrés Guerrero y en la femenina Irene Palomares, disfrazada de Lara Croft . Por otra parte, estaban la mayoría de participantes que con un tono más lúdico no dudaron a la hora de disfrazarse: familias enteras de Increíbles, heavies, legionarios romanos, hawaianas, superhéroes para todos los gustos, picapiedras y trogloditas fueron recorriendo el circuito.
Crazy Race Moncada es una carrera de obstáculos nueva, divertida y que fomenta la participación agrupada y la creatividad. El objetivo no es tanto conseguir marcas, sino pasar una mañana entretenida al tiempo que se hace deporte y se viven nuevas experiencias.