El día 14 de octubre, los alumnos y alumnas de 4ºESO de la materia EPV realizaron una visita guiada al “campus escultórico” de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), acompañados por los profesores José Zamorano y Purificación García.
La actividad constó de dos partes, en un primer momento se proyectó un material audiovisual que permitiera dar un paseo virtual en 3D por el campus y tras el almuerzo, se hizo un recorrido por diferentes dependencias del campus, donde se dio a conocer la colección escultórica, entre la que destacan obras de Alberto Sánchez, Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Eusebio Sempere, Antonio Martín Chirino, Gerardo Rueda o Manuel Hernández Mompó entre otros.
La experiencia resultó “muy interesante y positiva porque nos ha aportado una visión global de las carreras que se efectúan, y de la estructura, instalaciones, servicios, actividades culturales que tienen, y sobre todo porque hemos conocido in situ parte de su patrimonio escultórico, que es de gran valor artístico”, declaró uno de los alumnos asistentes.