Moncada, 11 de septiembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada al Ayuntamiento de Moncada una solicitud para que se aumente la limpieza y el desemboce de la red de alcantarillado de la localidad y para que se prevean los posibles episodios de gota fría, típicos del otoño que se aproxima, para evitar posibles inundaciones a lo largo del término municipal.
UPyD pone el acento en la zona de la Calle Badía, vía que aseguran recibe agua de otras calles debido a su orientación, y que cuando llueve intensamente, los domicilios de la misma tienen mayor riesgo de sufrir inundaciones o entradas de agua.
Asimismo, desde la formación magenta piden que se pongan todos los medios necesarios para la limpieza y extracción de los sedimentos que se acumulen en la red de desagüe de la localidad. A este respecto, señalan desde UPyD, no sirve con mangueras a presión, hacen falta cubas y máquinas extractoras.
UPyD recuerda que el pasado mes de julio, una tormenta de verano afectó a Moncada provocando pequeñas inundaciones en la zona baja del casco urbano, y que, a pesar de ello, el Ayuntamiento todavía no ha anunciado un plan para mejorar la evacuación de aguas pluviales de esta zona. Recuerda también UPyD la falta de limpieza en los días posteriores a la última tormenta, limpieza que si se dio inmediatamente en localidades y pedanías cercanas.