Moncada, 28 de diciembre de 2013. El mentalista, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, asegura que “tan solo se necesita que un grupo de ciudadanos estén convencidos para que se haga realidad”. Según ha manifestado este tipo de anuncios choca con la incredulidad de muchas personas pero se puede compensar con otro grupo de personas totalmente convencidos de que tocará el próximo día 6 de enero”.
Teniendo en cuenta la población de Moncada y los últimos descubrimientos de la ciencia sobre “el proceso cuántico de la información” tan solo “son necesarias unas 50 personas para materializar que el premio caerá en Moncada”. Solo hay que utilizar lo que denomina “la técnica de la visualización creativa” para crear esa realidad.
Estas técnicas ya han sido suficientemente desarrolladas y son muy utilizadas en determinados campos “por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, o empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.” La visualización creativa consiste en utilizar la imaginación para “crear lo que deseas” y afirma que “los resultados van a depender en gran medida del entusiasmo que se ponga a la hora de visualizar así como de la actitud” se trata de “sentir que se ha materializado” asegura el mentalista.
El mentalista quiere experimentar con una población como Moncada porque reúne “unas características idóneas por el tamaño de la población” además asegura que hay “tiempo suficiente para visualizar el premio hasta el 6 de enero”. Por este motivo ha escogido este acontecimiento ya que está seguro que habrá 50 o más personas que se “pongan en faena”. “No es magia” ha asegurado.
La lotería del Niño ofrece un premio excepcional de 40 millones de euros a un décimo. El resto de premios se mantienen igual que el año pasado con un primer premio de 2 millones de euros a la serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros a la serie. En total, se han puesto a la venta 800 millones de euros, de los que se destinará a premios el 70 por ciento, 560 millones de euros. La emisión es de 40 series de 100.000 billetes cada una. En total se repartirán 13.005.000 en premios.