La moncadense Sara Moreno se ha proclamado en la localidad francesa de Arques campeona de Europa de aerobic individual por primera vez en su carrera, un año después de haber ganado el título mundial.
Sara Moreno, que en 2012 logró en Sofía el título mundial, se impuso en la final continental de Arques con 21.500 puntos, y superó a la austríaca Lubov Gazov (21,450) y a la húngara Dora Hegyi (21,400).
La valenciana, que practica este deporte desde los 12 años, fue campeona del mundo júnior y subcampeona de Europa absoluta en 2011, además de campeona mundial en 2012.
En la prueba de dobles mixtos Sara Moreno y Vicente Lli acabaron en la quinta plaza. Los españoles son los actuales campeones mundiales de esta modalidad.
Sara ha manifestado: “Tras un año súper duro por muchas dificultades, he logrado mi objetivo: Campeona de Europa”. Gracias a todos los que me apoyan y gracias sobre todo a un gran equipo que forma parte de todo esto, porque soy yo la que compite pero detrás de hay mucho trabajo y muchas personas que ayudan a que ese objetivo conjunto se cumpla”.