Los jardines del Conservatori Professional de Música “Ciutat de Moncada” han acogido la cena benéfica contra el cáncer que cada año organizan conjuntamente la concejalía de servicios sociales y la Junta Local del Cáncer.
Más de 350 personas asistieron a esta cena que se ha convertido en una de las citas más importantes que se celebran para recaudar fondos y que contó con una amplia representación de comerciantes, empresarios, vecinos y asociaciones municipales.
La séptima edición ha tenido dos invitados de excepción; Don Tomás Trenor Puig, Presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer, y el Dr. Raimundo Dumont, colaborador de Aspanion, Asindown y médico en el Instituto Valenciano de Oncología.
Además, gracias a la colaboración de empresas, comercios y particulares, la asociación logró reunir más de 200 regalos, que se rifaron tras la cena en un ambiente distendido y conducido por Manuel Almela Capilla, profesor y vecino de Moncada. Por su parte el alcalde Juan José Medina, insistió durante su intervención en la necesidad de “seguir investigando para conseguir avances y frenar la enfermedad”, asimismo agradeció la labor que llevan a cabo las mujeres que componen la junta directiva por su “implicación y esfuerzo” en cada una de las actividades benéficas que organizan anualmente. El dirigente local también destacó el perfil solidario que caracteriza a los ciudadanos de Moncada “porqué a pesar de la crisis siempre se muestran dispuestos a colaborar en temas sociales con sus aportaciones”. Tras sumar la recaudación de la fila 0, los beneficios obtenidos de la rifa y los tickets de la cena benéfica, la Junta Local ha reunido un total de 4.394 euros, que serán donados, al final del ejercicio, a la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer.