La concejalía de Medio Ambiente de Moncada ha puesto en marcha un ecoparque móvil que estará disponible para el uso de los vecinos y vecinas durante tres días cada 3 meses, comenzando los días 15, 16 y 17 de marzo. El concejal del área, Vicent Conejero, junto a la técnica de Medio Ambiente plantean esto como una medida más en los esfuerzos realizados desde su área por mejorar la situación medioambiental del municipio
Este ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) tiene como objetivo dar a la oportunidad a los ciudadanos de depositar aquellos residuos especiales de los que no pueden deshacerse en los contenedores convencionales, como pueden ser móviles, pilas, aceites u otros.
El ecoparque se situará enfrente del mercado municipal los días 15, 16 y 17 de marzo, teniendo horario tanto de mañana como de tardes, con coste cero para el ayuntamiento. Todos los vecinos del área metropolitana de Valencia pagan junto al recibo del agua una tasa Tamer que es con lo que se sufraga el coste de los servicios de ecoparques fijos y móviles, por lo que no hay coste ninguno para el municipio.
Esta medida se enmarca dentro de la visión ecológica que quiere dar el concejal Conejero a las políticas públicas del Ayuntamiento, reforzada gracias a la contratación de la técnico de medio ambiente en coordinación con el concejal de personal, Manolo García.