El Ayuntamiento de Moncada, en el marco del plan anual que establece para mantener en adecuado estado los caminos rurales del municipio, ha proyectado el reasfaltado del camino del Mas del Plater; una actuación que plantea la mejora del firme de un camino, ubicado al norte del término municipal y que da acceso a una amplia zona del término de Bétera.
Esta zona atraviesa la vía del ferrocarril, comunicando ambos términos municipales, y especialmente permite el acceso a unos núcleos de población que tienen su salida natural a través de Moncada. El camino, cuya parte más deteriorada se encuentra al norte, posee una longitud de casi medio kilómetro, desde el cruce del ferrocarril hasta la entrada del núcleo de población situado en Bétera. Para llevar a cabo la obra se actuará sobre los
De manera provisional y mientras duren las obras, el camino permanecerá cortado sin causar mayor problema a los usuarios ya que tendrán la opción de utilizar otra salida hacia el norte que comunica con caminos pavimentados de ambos municipios. Por su parte el alcalde Medina ha señalado la obligación de “mantener en adecuado estado los caminos rurales que conectan zonas agrícolas y de cultivo, facilitando a los usuarios el tránsito por estas pistas”.
Esta actuación se suma a un proyecto que ha previsto el consistorio para reasfaltar
Sin embargo, hay un tramo del camino que atraviesa el cauce del barranco del Carraixet, cuya titularidad pertenece a