Los trabajadores de PEMSA deciden aplazar la huelga 15 días

pemsaaaLos trabajadores de PEMSA en asamblea han decidido aplazar la huelga prevista para el próximo lunes. Han decido aceptar la propuesta por parte de los representantes de la empresa que solicitaban 15 días de tiempo para pagar lo que les adeudan (en torno a los 300.000 euros) También han mantenido una primera reunión donde han recibido la propuesta del ERE con una variación en los despidos que se reducen de seis a tres.

 

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo han decidido “dar una muestra de su voluntad y buena fe accediendo a las peticiones de la empresa municipal”. La empresa continua gestionando un crédito que con una entidad bancaria y confía en obtener ingresos por los bienes que tiene a la venta y, a la vez, quiere ganar tiempo para que llegue el tan esperado dinero desde la Generalitat procedente del FLA.

Algunos trabajadores han advertido que si se produce un nuevo incumplimiento “no habrá marcha atrás” ya que la huelga está presentada en el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral). La propuesta es aplazar la huelga y manifestación para el lunes día 18 de febrero.

El comité de empresa ha mantenido en el día de hoy una reunión con la empresa en la que han recibido la propuesta de ERE. La empresa ha presentado alguna modificación ya que respecto a las propuesta s anteriores. Aunque mantiene el ERE suspensivo durante el período de un año para 20 trabajadores ha reducido a la mitad la propuesta de despidos y pasan de 6 a 3 la personas que saldrán de la empresa definitivamente.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticias relacionadas