El Ayuntamiento de Valencia, a través del concejal de tráfico, ha anunciado que la línea 26 de la EMT llegará a Moncada y Alfara.
Aunque la fecha inicial de la puesta en marcha será a mediados del próximo mes, la EMT Valencia ya ha dispuesto la organización del que será el nuevo servicio, con un total de 43 viajes al día y sentido, con una frecuencia de paso próxima a los 20 minutos. «Ofreceremos servicio a estas poblaciones todos los días, desde las 6:45 horas de la mañana hasta pasadas las 22:30 horas de la noche. Mendoza consideró que se trata de un «hito histórico, tanto para Moncada y Alfara como para la EMT. Los autobuses se convierten en una alternativa eficaz para los vecinos que, por diversos motivos se trasladan diariamente hasta la capital.
La actual línea 26 entre Benifaraig y Poeta Querol realizará la parada de regulación en Moncada, es decir, que los autobuses estarán unos minutos estacionados, lo que facilitará todavía más a los usuarios.
Se trata de una ampliación de 1,3 kilómetros por viaje aproximadamente, estableciendo una única parada en la entrada de Moncada por la CV-315, que une a dicha población con la pedanía de Benifaraig. «Esta nueva parada se encuentra a escasos metros de la estación de metro de Moncada, lo que favorece la intermodalidad del transporte público en la zona».
En los últimos años, la empresa municipal ha firmado acuerdos con distintos municipios de l’Horta, para mantener las paradas a cambio de una compensación económica. En estos casos se sitúan los convenios alcanzados con Alboraya, Paterna y Vinalesa, que han obligado a modificar algunos itinerarios.