Un año más el tradicicional día del patrón pone el broche final a doce días de fiesta donde vecinos y visitantes han podido disfrutar de una amplia y variada programación general y deportiva. Ayer el día comenzaba con la solemne misa en la parroquia de Sant Jaume Apóstol, previamente la corporación municipal recogía a la reina y a las damas en sus respectivos domicilios para dirigirse en pasacalle hasta la iglesia.
Al mediodía se disparó una mascletà desde la Avinguda del Cementeri que encendió y por la tarde los más pequeños disfrutaron de una tarde infantil en el parque de la Avenida Mediterránea.
Alrededor de las nueve de la noche salió la procesión de Sant Jaume, donde participaron las clavarías, la Junta Local Fallera de Moncada, encabezada por las falleras mayores, Zaira Jara y Andrea Fuentes, la reina de las fiestas Tamara Marco y sus siete damas de honor junto a la corporación municipal, cabe destacar la participación de la Unión Musical de Moncada así como la de los «anderos» que portaron a hombros la imagen del patrón por todo el recorrido.
Como cada año, al terminar la procesión se encendió una traca por el recorrido que finalizó con un castillo en la calle Mayor. Y para culminar la celebración de las fiestas patronales a medianoche se disparó un castillo de fuegos artificiales desde la Ermita que ponía el broche final a doce días de fiesta.