PÉREZ.B
Dos años después de que se anunciara en el pleno que tuvo lugar el 29 de septiembre se pone en funcionamiento en Moncada la plataforma ORVE dentro del plan de implementación electrónica de la Administración.
ORVE es una aplicación en la nube que permite intercambiar anotaciones registrales entre administraciones a través del sistema de interconexión de registros SIR de forma segura i de acuerdo con la normativa vigente. Para que esto sea efectivo, la Administración de destinación también tiene que estar integrada en la plataforma ORVE.
De acuerdo con la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común pasan a ser concebidas como oficinas sin papeles, aplicando la digitalización en los sitios de ventanilla, mediante un proceso de escaneo al instante de la documentación que presenta el ciudadano y, una previa comprobación i firma electrónica, se envía electrónicamente dicha documentación a la Administración de destinación al instante y con plena validez jurídica, con la independencia de la ubicación geográfica o nivel de administración competente. La documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni archiva, solo se reenvía la imagen de los documentos, concretamente su copia autentica, gracias a la efectiva aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y, en particular, de la Norma Técnica SICRES 3.0.