El BOP del día 12 de enero publica el anuncio oficial por el que establecen quince días de plazo para presentar alegaciones a la disolución de los organismos autónomos Fundación Pública La Rambleta, Consell Local Agrari, Fundación Cultural Blasco Ibáñez.
El Pleno del Ayuntamiento de Moncada en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2012, acordó la disolución de los organismos autónomos siguiente: Fundación Pública La Rambleta. Consell Local Agrari y Fundación Cultural Blasco Ibáñez.
Se somete el expediente a información pública por el plazo de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, para que pueda ser examinado y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. En caso de no presentarse alegaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.
El Ayuntamiento de Moncada, en sesión plenaria la disolución de la Fundación Cultural, la Fundación Escuela Infantil La Rambleta y el Consell Local Agrari. Tres organismos autónomos dependientes del consistorio que fueron creados entre los años ochenta y noventa y cuyos trámites de disolución se iniciaron a finales de noviembre. La propuesta salió adelante con los votos a favor del grupo popular mientras que el grupo socialista, Compromís y EU se posicionaron en contra de la medida.
A partir de ahora estos organismos dejan de tener personalidad jurídica propia y ya no se requiere una contabilidad al margen a la del consistorio, uno de los motivos que propició el cambio en la gestión. Desde este momento la actividad que desarrollaban dichos organismos quedarán centralizadas en los respectivos departamentos municipales.
A partir de ahora se constituirían nuevos órganos de participación tanto en el área de cultura como en agricultura, propuesta que fue aprobada en el pleno y que adquieren la denominación de Consejos Sectoriales; en los que también estarán incluidas nuestras bandas de música, el conservatorio municipal y otros representantes del ámbito cultural que través de sus aportaciones consigan enriquecer y mejorar dicha área.
Cabe apuntar que con la creación de este nuevo órgano se seguirán promoviendo actividades de naturaleza cultural y artística y de interés social para los ciudadanos de Moncada, y se garantiza la participación de un amplio sector representativo de la ciudad.