La portavoz socialista, Concha Andrés, pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal y desde EUPV han pedido el expediente para estudiar las repercusiones jurídicas.
“La empresa entregó en escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moncada el pasado día 10 de enero” según han informado desde el gabinete de prensa confirmado que hasta entonces “ni el alcalde, Juan José Medina, ni el concejal responsable, Jesús Gimeno conocían las decisiones de Secopsa respecto a la escisión”.
Desde la alcaldía se ha solicitado un informe jurídico que precise las repercusiones que puede tener en el expediente la aparición de la nueva empresa creada que se denomina: “Centro Plirideportivo Moncada SL”.
Reacciones de la oposición
Desde EUPV se ha solicitado “inmediatamente el acceso a expediente del polideportivo y de la piscina”. El portavoz del grupo municipal, Vicent Conejero, ha indicado que “los servicios jurídicos de EUPV estudiarán con detalle las consecuencias jurídicas derivadas de esta segregación y estudiarán las medidas oportunas y no dudarán en exigir transparencia en las decisiones”.
Por parte del grupo socialista, Concha Andrés ha indicado “que pedirá explicaciones en el próximo pleno ya que se trata de una adjudicación a una empresa que conlleva obligaciones y derechos durante los 40 años de la concesión”. Andrés ha añadido: “Es indignante como concejala tener que enterarme por la prensa y una decisión tan importante” y ha recordado “que la empresa consiguió una hipoteca de cinco millones de euros avalada por el Ayuntamiento de una propiedad que es municipal”. “Espero los informes técnicos ya que en la concesión se tuvo en cuenta la solvencia y experiencia de la empresa que podría haber cambiado al tratarse de una empresa de reciente creación”. “Da la impresión de la empresa toma las decisiones por libre sin tener en cuenta que la piscina es del pueblo de Moncada y deberían pedir permiso” Ha terminado.