Gastronomía, patrimonio, cultura y naturaleza son algunos de los atractivos que la ciudad ha mostrado este fin de semana en la cita de turismo interior que ha tenido lugar en la plaza de toros de Valencia.
Moncada, 8 de julio de 2013._Moncada ha participado durante este fin de semana en la primera feria de turismo Interioriza-T, ubicada en los exteriores de la plaza de toros de valencia. Una iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia cuyo objetivo ha sido el de promocionar las ofertas vacacionales de los pueblos de la provincia de Valencia y dar a conocer los principales atractivos que se pueden ofrecer al visitante.
En el expositor de Moncada se pudo encontrar variada información a cerca del nutrido patrimonio artístico que la compone, donde destacan edificios de diversos estilos arquitectónicos como el Mercat Vell, la Casa Roja, o la casa comuna de la Real Acequia de Moncada. Además también se mostró al visitante la riqueza de los yacimientos arqueológicos más importantes entre los que se encuentran el poblado íbero del Tos Pelat o el de la plaza Madre Francisca, fechado en la etapa andalusí. Otro atractivo a destacar es la llamada Ruta Cavanilles, una opción que recorre los paisajes naturales más emblemáticos de la localidad, a los que se suman la riqueza de la huerta y el ecosistema agrícola q rodea el término municipal de Moncada
Los visitantes también han podido conocer la vertiente artística reflejada en el Misterio de la Pasión, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1967 y que se representa en el municipio cada año por Semana Santa. Cabe recordar que en el expositor de Moncada también se ofreció información acerca del Mediterranean Brass Festival, un festival de música de carácter internacional que este año alcanza su cuarta edición y arranca mañana en el claustro del convento de las Franciscanas. Hasta el próximo sábado diversos músicos de reconocido prestigio a nivel mundial combinarán master class para los alumnos participantes con conciertos abiertos a toda la población desde emplazamientos emblemáticos de la localidad.
El recinto ferial también sirvió de marco de demostraciones gastronómicas tanto de los municipios como de las asociaciones y mancomunidades participantes. Actuaciones folklóricas, talleres infantiles, cerámica y recortables fueron algunas de las iniciativas que se ofrecieron al público
Por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha explicado que esta feria ha sido un “buen escenario” para todos aquellos municipios que, como Moncada, tienen una oferta de turismo interior “más allá de la opción de sol y playa” y donde además “se puede dar a conocer al visitante las ofertas gastronómicas, patrimoniales, artísticas y culturas que ofrecemos”.