El alcalde ha comunicado la próxima puesta en marcha de un programa sobre economía culinaria familiar. El anuncio se ha realizado tras una reunión mantenida esta misma mañana con el área de Servicios Sociales. Un proyecto que busca “utilizar los alimentos que se tengan en casa para elaborar recetas económicas aprovechando al máximo los productos”; el programa necesitará del voluntariado de personas que quieran hacer sus aportaciones, dando a conocer recetas tradicionales que permitan “sacar el mayor partido de los alimentos”, tal y como añadió el alcalde.
Los destinatarios serán usuarios de los Servicios Sociales municipales cuyo informe previo les sea favorable para acogerse a este programa, así está previsto que se utilicen las instalaciones del edificio Elaia, que alberga cocina propia, para llevar a cabo el curso.
Para que resulte más beneficioso, de cara al usuario, el consistorio pondrá a disposición los productos que se cultivan en los huertos y que provienen del programa de horticultura que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, impulsó junto a AYUCA-Caritas en septiembre de 2010.
Por su parte el alcalde ha apuntado que con este programa “ayudaremos a familias desfavorecidas a aprovechar al máximo los alimentos que dispongan, a cocinar recetas económicas y sobre todo a aportarles de manera gratuita las raciones que ellos mismos preparen con ayuda de los voluntarios”.